DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI), por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que emita la declaratoria de zona de desastre para el municipio del El Llano, en el estado de Aguascalientes.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
27-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que, por medio de la Secretaría de Gobernación, emita la declaratoria de zona de desastre para el municipio del El Llano, en el estado de Aguascalientes, debido a la grave afectación que ha sufrido por las intensas lluvias registradas en la zona.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que por medio de la Comisión Nacional del Agua, emita a la brevedad su opinión técnica conforme al numeral 41 del acuerdo que establece las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales, que permita iniciar inmediatamente las acciones de atención a la población damnificada, así como los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere inmediatamente los recursos que tiene asignados el Fondo Nacional de Desastres Naturales, FONDEN, para que de manera urgente sean entregados los recursos económicos y materiales para atender a la población damnificada por este fenómeno.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI), el 27 de agosto de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de agosto de 2008.

4. Comuníquese.